Una imagen habla más que mil palabras. Tener en tu tienda online unas fotos de calidad de todos tus productos es la clave para terminar de convencer a la gente de que compre tus productos. En El Ayudante te explicamos cómo hacer fotos de producto para tu tienda online.
Como hacer fotos de tus productos
Cómo hacer fotos de producto para tu tienda online ?Tomar fotos de productos para tu tienda online puede marcar una gran diferencia en la presentación y el atractivo de tus productos. Si tus fotos se parecen a las de la competencia, ahí está tu primer error. Tus productos han de destacar entre los demás. Aquí hay algunos pasos para ayudarte a hacer fotos de productos de calidad:
1. Prepara el equipo necesario:
Asegúrate de tener una cámara de buena calidad (puede ser una cámara DSLR o incluso un teléfono inteligente con una buena cámara), un trípode (opcional pero útil para evitar fotos borrosas) y un espacio bien iluminado. Si desde un principio te organizas y preparas todo lo necesario para llevar a cabo tus fotos, el proceso se te hará más ameno.
2. Escenario y fondo:
Elige un fondo limpio y simple para resaltar tus productos, olvídate de recargar en exceso el ambiente, eso hará que tus productos pierdan interés entre tanta distracción, a veces lo más sencillo siempre es la mejor opción. Puedes utilizar una tabla o superficie lisa como base. Opta por fondos blancos o de colores neutros para que tus productos sean el foco principal.
3. Iluminación adecuada:
La iluminación es clave para obtener buenas fotos. Evita la luz directa del sol, ya que puede causar sombras y reflejos no deseados. Utiliza luz natural difusa o iluminación artificial suave para asegurarte de que los detalles de tus productos se vean claramente. La iluminación también juega un papel importante en la creación de un ambiente y estado de ánimo en una fotografía. Dependiendo de cómo se utilice la luz, se pueden transmitir diferentes emociones y sensaciones. La luz cálida y suave puede crear una atmósfera acogedora, mientras que la luz fría y dura puede generar un ambiente más dramático o misterioso.
4. Composición:
Coloca tu producto en el centro de la imagen y experimenta con diferentes ángulos y perspectivas. Puedes tomar fotos de cerca para resaltar los detalles o tomar fotos desde diferentes ángulos para mostrar diferentes características. Es importante que saques fotos desde diferentes ángulos para poder enseñar al completo tu producto y que quede claro por qué los usuarios deberían comprarlo.
5. Enfoque y nitidez:
Asegúrate de que tus fotos estén enfocadas y nítidas. No hay nada más molesto que ver una foto borrosa, da la sensación de dejadez y la gente saldrá inmediatamente de tu página. Utiliza la función de enfoque automático de tu cámara o toca la pantalla en el punto de enfoque en tu teléfono inteligente, para que se enfoque bien tu producto y no perder ningún detalle importante.
6. Edición de fotos:
Después de tomar las fotos, es posible que desees retocarlas ligeramente para mejorar el aspecto.Pero recuerda, una cosa es hacer pequeños retoques y otra cambiar por completo tu producto, ya que crearas unas expectativas irreales que a la hora de ver tu producto tras la compra provocaras la devolución inmediata y una mala reseña. Para hacer pequeños retoques puedes utilizar programas de edición de fotos como Adobe Photoshop o Lightroom para ajustar el brillo, contraste, saturación y recortar alguna imperfección en las imágenes si es necesario.
7. Consistencia:
Mantén una apariencia coherente en todas tus fotos de productos para que se vean como parte de una misma marca. Utiliza el mismo estilo de fondo, iluminación y composición para crear una identidad visual sólida para tu tienda.
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