Consultoría estratégica de negocios

Por qué necesitas una página web

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Si has llegado hasta este artículo es porque probablemente necesitas una web, quieres renovar la que tienes o sencillamente te ha entrado curiosidad por leer qué escribimos. Sobre este tema tenemos mucho que decir, porque llevamos años gestionando, creando y asesorando a nuestros clientes y sus páginas web. Antes de empezar a contarte por qué necesitas una página web te recordamos que tu página web te puede salir prácticamente gratis gracias a las ayudas disponibles

La digitalización de las empresas es una realidad, ya no es algo futurista que podemos contemplar como un proyecto a largo plazo. Pensad que ‘No tenemos tiempo’, el momento de mejorar y de vender es ahora. No contar con una página web puede suponer la pérdida de clientes, de oportunidades de reconocimiento y de venta. Y si sigues leyendo esto es porque suponemos que quieres vender. 

El colapso sanitario, logístico y las restricciones de hace unos años han provocado que personas que hasta el momento no habían comprado por internet lo hiciesen. Normalmente no se compra online por desconfianza, por desconocimiento y por otros factores que se solventan teniendo una presencia adecuada en la red. Cuéntanos qué tipo de negocio tienes y te asesoraremos sobre las soluciones tecnológicas que más te convienen. ¡Evoluciona!

5 Razones esenciales por las que necesitas tener una página web

1. Una página web proporciona visibilidad a tu negocio

Imaginemos que vivimos en un pueblo, no existen los teléfonos móviles y los transportes tardan horas en llegar hasta las ciudades. Como consumidor, plantearse consumir productos novedosos y actualizados supondría gastar demasiado para la gente promedio, por lo que lo normal sería limitarse a comprar en el propio pueblo. ¿Qué nos haría comprar el pan en una tienda u otra? Probablemente tendríamos un par de negocios que ofreciesen ese producto, y lo elegiríamos en función de la afinidad con los propietarios, por la calidad directa del producto,… En ningún caso podríamos comparar precios, las opciones serían escasas,… ¡YA NO VIVIMOS EN ESA ÉPOCA! 

Ahora incluso un pan puede comprarse por internet, en la red compiten millones de negocios que venden productos y servicios similares. No hemos estudiado el mercado pero lo más probable es que puedas comprar pan típico de más de 10 culturas diferentes, que puedas escoger incluso el color o personalizarlo de alguna manera atípica. Internet nos brinda la oportunidad de llegar a casi todo el mundo. Tener una página web en la red supone un escaparate al que tienen acceso millones de personas, no solo las que pasan por la calle y ven tu negocio. 

Una página web te permite ayudar a tus clientes a encontrarte, saber que existes y mostrarles qué ofreces 24 horas al día. 

2. Tu página web posibilita a tus clientes ver tu información

¿Quién eres? ¿Qué producto o servicio ofreces? ¿Cuánto cuestan? ¿Dónde está tu negocio? Son preguntas habituales que las personas buscan en internet. Cada vez más personas buscan más información sobre los negocios y los productos antes de comprar. Para conocer, comparar, y ver si esa ‘inversión’ que hacen es apropiada para ellos y ellas.

Si algo que te preocupa es cómo cribar o adaptar la información de tu negocio a tu espacio web, contamos con un equipo que organiza y clasifica contigo los datos. Después, diseño la maqueta para que a el usuario le parezca atractivo. ¡Aportamos soluciones!

¿Qué puedo incluir en mi página web?

  • Cómo es tu empresa
  • Qué productos o servicios tienes
  • Información más extensa sobre lo que más te interese
  • Vídeos
  • Fotos 
  • Texto
  • A tu equipo
  • Datos de contacto

Puedes incluir en tu página web todo aquello que transmita a las personas lo que necesitan saber para contactar contigo, para informarse sobre lo que ofreces y además, para que conecten con tu marca. 

3. Una página web puede ser un poderoso canal de ventas

A través de una página web convertida en tienda puede ayudarte a aumentar tus ventas mensuales y ganar nuevos clientes que se encuentren territorialmente más alejados de tu negocio. Tu página web te permite comunicar ofertas existentes, nuevos productos y servicios de manera inmediata, descuentos, promociones,etc. 

Recuerda que los clientes quieren comodidad y accesibilidad. 

Una tienda online no solo facilita la vida de los consumidores sino que también ayuda a los negocios con la automatización. Eliminas la esencia del trato directo con el cliente pero agilizarías la decisión de compra en muchos casos. Como te comentábamos, depende de tu negocio y tus objetivos. Nosotros te ayudaríamos a crear tu tienda online adaptada a tus necesidades. 

4. Tu página web te permite establecer conexiones útiles

Con tu página web puedes potenciar tu marca, dar visibilidad, permitir realizar compras, y además puede ayudarte a conectar con otros canales. Puedes conectar con tus redes sociales, puedes incluír formularios de contacto para que los clientes establezcan comunicación, añadir botón de llamadas, gestión de reservas, … Hay muchas aplicaciones y herramientas que pueden complementar tu web y hacerla única, accesible y útil. 

Los usuarios pueden ir conducidos a tu web o de tu web a otros canales; la idea es que conozcan e interactúen con tu marca.

5. Posiciona y mide los resultados de tu página web 

Lo bueno de tener una página web es que puedes medir los datos de la misma a través de herramientas en línea. Puedes conocer datos como cuántas personas visitan tu página, cuantos la ven desde un móvil o un ordenador, de dónde vienen esos usuarios, qué criterios de búsqueda han usado para encontrarte, etcétera. 

Con ello podrás mejorar tu comunicación, hacer uso de ese nombrado SEO y aprovechar todas las posibilidades para vender más. Recordemos que las analíticas nos permiten tomar decisiones de manera más efectiva y enfocada a la realidad. 

Conclusión 

¿Qué más razones necesitas para crear tu página web? En El Ayudante solventamos todas tus dudas, tanto si eres de los/las que saben qué es un servidor, un dominio o un hosting, como si no. Te ayudaremos a crear tu espacio en Internet y trataremos de que se adecúe a lo que tus clientes necesitan. 

Recuerda que somos agentes digitalizadores, lo que significa que puedes contar con nosotros en caso de que quieras solicitar la ayuda del KIT DIGITAL. Esta ayuda puede ser la oportunidad perfecta para hacer crecer tu negocio. En serio, ‘no tienes tiempo’ debes digitalizarte ya.

ElAyudante, tu empresa de consultoría en Santander

El Espíritu de El Ayudante se trata de un sistema de trabajo que acoge a profesionales multidisciplinares, dinámicos y creativos. Nuestro trabajo es conseguir los mejores resultados posibles, aportando valor real a las marcas y a nuestros clientes, hacerles despegar, mejorar, aprender, en esencia: crecer siempre. 

El Ayudante somos una empresa de Consultoría Integral con residencia en Santander, Cantabria. Procuramos que nuestros clientes se sientan agusto y motivados, dando vida y manteniendo marcas de calidad que aportan sustancialmente a la sociedad actual. Puedes ver múltiples proyectos realizados, de los que nos sentimos más que orgullosos. 

Nuestra misión es ayudarte, facilitar tus tareas, brindarte un equipo de profesionales que te asesore, guíe y mire por tu empresa desde todos los ángulos. Ponemos a tu alcance herramientas actualizadas e innovadoras que permiten la gestión completa de tu negocio. Puedes seguir más de nuestros contenidos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y Linkedin.

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